corporate-history2LOS AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN

 

                 “Nuestra historia es la historia de un aprendizaje orientado a una idea. Aportar a la vida de las personas.”

 

Nuestra historia corporativa parte formalmente el año 2009. No obstante ¿cómo podemos entender que de la nada surja EVS Coaching? Hay que ir más atrás… Al año 2001 para ser precisos.

La idea y posterior puesta en marcha de EVS Coaching Consultores comienza a surgir en el año 2001 con el cese de las actividades del Ingeniero Comercial-Gerente de una multinacional– por parte de nuestro Director Enrique Vergara Schmitt.

La experiencia por él adquirida le muestra una brecha entre el querer de las organizaciones y la realidad de las misma, por ejemplo, los cambios deseados se ideaban desde la imposición de modelos o técnicas a las personas, pero no partiendo desde las personas que es de donde se dan los cambios reales… 

“… la voluntad de dedicarme a generar cambios profundos en las vidas de las personas que les permita un cambio para lograr una vida más armónica en los diferentes contextos donde se desenvuelve

Nuestro Director comienza a dedicarse a la capacitación, entrenamiento, investigación y guía de equipos y personas en el ámbito de la gerencia.

Enrique pasa el año 2002 recibiendo ya la segunda formación (la primera la recibiría en Alemania en los años 90´s) en coaching en el Centro de Estudios Ontológicos. Los años 2003, 2004 y 2005 Enrique pasa a ser Coach Senior – Head Coach para los programas de coaching en Chile.

Durante los primero años de la segunda parte de la década del 2000 Enrique conoció a Don Rafael Echeverría y procede a formarse como Coach Ontológico. Los contactos con Don Rafael comienzan el año 2005 y culminan con la certificación de nuestro Director en 2009.

Durante los años siguientes Enrique sigue, junto a un equipo de coaches formados en la escuela y de la mano de él mismo, interviniendo exitosamente en organizaciones de diferentes rubros y tamaños.

Luego de trabajar y prestar apoyo al desarrollo del coaching en diversas consultoras, Enrique crea y funda la sociedad por acciones EVS Coaching, la que comienza a tomar forma con la puesta en marcha de un proyecto multidisciplinario, emprendedor y profundamente novedoso enfocado en el conocimiento y desarrollo de la persona, proceso que se iniciaría formalmente durante el año 2009.

Nuestro primer logo fue el siguiente:

evs-antiguo-antiguo

picture1

Para el año 2011 EVS Coaching se instala formalmente en una casa que hará de oficina por alrededor 6 meses.

El comienzo del año 2012 traería varios programas grandes, tales como la admisión de la Universidad San Sebastián (más de 1500 alumnos fueron capacitados) o la Universidad del Desarrollo dónde se impartirían desde talleres pasando por docencia en el MBA de esa casa de estudios hasta docencia en el pregrado.

2014-05-28-15-11-31
MBA Universidad del Desarrollo

El año 2013 marca el ingreso de EVS Coaching a la gran industria de la minería (y posteriormente a la gran industria forestal) con programas de coaching especializados y personalizados incluyendo visitas y capacitaciones en la mina.

El año 2013 y 2014 se produce el comienzo de nuestras incursiones con programas con una duración promedio de al menos 6 meses en organizaciones tales como:

Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores

·         Ministerio de Relaciones Exteriores

·         Ministerio de Educación

·         Universidad Andrés Bello

·         Teckcominco

·         Hatch

·         Geovita

·         DAEM Linares

El año 2015 marca un punto de inflexión en nuestra historia ya que decidimos comenzar a colaborar estrechamente con nuestros nuevos partners en LO BARNECHEA, poniéndonos la camiseta de la INCLUSIÓN absoluta en la educación.

EVS Coaching comienza a hacer clases en cursos de 3° y 4°medio del Bertait College de la comuna de Lo Barnechea, partiendo de ésta manera un nuevo ciclo en nuestra experiencia educativa.

El año 2015 también decidimos incorporar a la Doctora en Educación Erna Díaz quien con su expertiz ha venido a nutrir nuestros procesos de formación.

Dada nuestra trayectoria el año 2015 decidimos cambiar la imagen corporativa incluyendo los colores alegres que nos caracterizan hoy. La incorporación del color verde marca el inicio de nuestro compromiso con la inclusión en el aula, la adaptación final de TODA nuestra metodología de trabajo a esta nueva filosofía. El color azul oscuro representa la seriedad y los valores que le impregnamos a nuestros trabajos con el fin de facilitar el logro de los resultados por Ud. esperados.

 

Todo lo demás está aun escribiéndose. Estamos ansiosos de sumar más páginas a nuestra historia de aprendizaje. 

Su equipo de EVS

 

 

Coaching consulting