DIPLOMADO DE COACHING PARA LA INCLUSIÓN

 

¿A quienes está dirigido?

A profesionales que trabajan en el aula y que se ven emplazados por la nueva ley de inclusión a no discriminar a nadie en la sala de clases y que quieran adquirir herramientas modernas, acorde a toda pedagogía pero que no se encuentran hoy por hoy en los procesos de formación de profesores.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos entregarle al profesor las herramientas técnicas y teóricas necesarias para comprender, aplicar, facilitar y desarrollar herramientas prácticas de coaching para que el profesor tenga a su disposición al menos 50 ejercicios de coaching grupal, acompañados de la teoría y los aspectos necesario para transmitir integramente lo aprendido que está marcado por el valor de la inclusión.

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¿QUÉ SIGNIFICA HOY EN DÍA INCLUSIÓN?

Inclusión significa no poder excluír a nadie del aula de clases. Así de simple. Sin más rodeos.

  • En EVS creemos que el desafío del nuevo siglo es poder acabar con las segregaciones, divisiones y discriminaciones en el aula de clases.
  • Creemos firmemente que el desafío está para los actuales y futuros coaches y profesores en generar espacios de aprendiaje colectivo.
  • Creemos que la unica manera de enseñar y aprender VIRTUOSAMENTE es aprendiendo de la diferencia que nos constituye no solamente como comunidad, sino como nación y humanidad.
  • Lo anterior quiere decir que el profesor debe ser un Coach con todas las herramientas para poder incluir y hacer partícipes a todos de la actividades de aprendizaje.

¿ES NUEVO ESTO PARA NOSOTROS?

No. El coaching se trata de eso, de constituír en la diferencia. Todos los grupos humanos deben constituirse en sus diferentes discimilitudes; y la acepinclusion-escolartación, la eliminación del resentimiento, el saneamiento de las conversaciones, todo se trata de lo mismo. Se trata de hacer de la experiencia civilizatoria y autoritaria del pasado una experiencia cultural e inclusiva para nuestro futuro como especie y como planeta. Ahí recien estaremos hablando de inclusión.

¿DE QUÉ MANERA LO LLEVAMOS AL PLANO ORGANIZACIONAL?

Different people try to see behind the wall
Different people try to see behind the wall

Lo primero que es necesario trabajar es el Liderazgo que se ejerce. Para ello necesitamos formar y fomentar liderazgos positivos al interior de la comunidad escolar. No obstante lo primero sería señalar aquí algunas características de estos liderazgos:

  • Los Liderazgos que fomentamos son en todos los casos LIDERAZGOS FACILITADORES.
  • El LIDERAZGO FACILITADOR se opone radicalmente con el LIDERAZGO AUTRITARIO
  • El profesional formado en inclusión educativa no puede y no debe en ningun momento recurrir a elementos autoritarios en sus intervenciones con otros.
  • El profesional debe fomentar desarrollos personales transformacionales, pero solamente puede ser un guía y en ningún caso imponer una dirección en el desarrollo personal de otra persona.
  • El profesional sabrá guiar, coordinar y diseñar programas de innovación con el foco en las habilidades del siglo XXI
  • Realizar proyectos, ejercicios y dinámicas de coaching al interior de la sala de clases que otorgará al docente la posibilidad de generar interacciones más valiosas y que hacen más sentido al alumno.

¡Consulta cualquier duda!

 

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